Enemigo comun

AR$ 400.00

U$s 20.00

Cantidad:

Este libro se ocupa de la pobreza en la niñez y propone una manera posible de abordar este problema. Su punto de partida es el reconocimiento de que no se puede luchar contra un enemigo cuyas características se desconocen. Así, el primer paso en la lucha contra la pobreza en general, y contra la pobreza infantil en particular, es conocer su tamaño y estructura.


El conocimiento de la pobreza es un camino cuyo punto de partida es la motivación (¿por qué ocuparnos de este tema?) y el punto de llegada la determinación de su tamaño y su morfología (¿cuántos y quiénes son los niños pobres). Hay etapas en este camino que someten al sujeto que conoce a dilemas que debe resolver: ¿cómo identificar un niño pobre? ¿cómo sumarlos? ¿cómo saber cuáles son las privaciones más importantes?


Hay en el mundo alrededor de 850 niños pobres. Además de un objetivo cuya justificación ética es incuestionable, esta cifra pone en peligro a la humanidad toda; no sólo a los afectados de manera directa. La pobreza, al igual que la riqueza, se hereda y se heredan también sus consecuencias. Usando como ejemplo el caso de la Argentina, este libro es un aporte para iniciar el largo camino que separa el mundo actual de otro(posible) sin pobreza.


Aclaración importante.

Introducción.

¿Por qué la pobreza en la niñez debe preocuparnos?

El marco conceptual y las teorías que lo apoyan.

Buscando el camino.

Las partes del todo.

Mucho más que la suma de las partes.

Todavía lejos del final.

Referencias y bibliografía general.

Año: 2017
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 104
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875748560
destacados
novedades