Los caminos de la imagen

AR$ 390.00

U$s 16.00

Cantidad:

En el prefacio de sus estudios sobre cine Deleuze afirm� que los fil�sofos piensan con conceptos y los cineastas con im�genes. A partir de esa novedosa tesis, y de la concreci�n del proyecto llevado a cabo en sus dos libros, consistente en enlazar el pensar conceptual con el pensar materializado en im�genes cinematogr�ficas, el fil�sofo franc�s inaugur� un amplio programa de investigaciones que abri� un nuevo campo de conocimientos. Los trabajos contenidos en este libro intentan realizar una contribuci�n que pretende proseguir esa orientaci�n. As� pues, en el af�n de extender la acu�aci�n de conceptos singulares, siguiendo la inspiraci�n deleuzeana, hemos encontrado la imagen-barro en el cine argentino, la imagen-objeto y la imagen-gesto en la obra de Kaurism�ki, la imagen-palimsesto en los films de Tarantino, la imagen especular en el cine de Kaufman, la imagen-violencia en las obras de Rocha y Kitano, la imagen-acusm�tica en un film de Yimou y la imagen-m�nada en el cine de Lynch.

Pr?logo.

La imagen-barro en el cine argentino, por Edgardo Guti?rrez.

El poder de las im?genes en el cine de Aki Kaurism?ki, por Olga Irene Scarpatti.

La imagen-palimpsesto. El cine en segundo grado de Quentin Tarantino, por Pabvlo Pachilla.

La imagen frente al espejo: metaficci?n, recursividad y solipsismo en el cine de Charlie Kaufman, por Karina Zaltsman.

La est?tica del hambre y la violencia en el cine de Glauber Rocha, por Gustavo Romero.

Kitano, o De la sonrisa ensangrentada, por Juan M. Dard?n.

Violencia y juego: el movimiento en Kitano, por Alonso Zengotita.

La imagen acusm?tica: los infinitos modos en que suena una gota, por Ana L?a Gromick.

La oreja y el rostro. Sobre tres films de David Lynch.

Biograf?as de cineastas.

Año: 2016
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 204
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875747645
destacados
novedades