Reflexiones sobre la teoría política del siglo XX
Colección: Ciencias sociales

AR$ 390.00

U$s 20.00

Cantidad:

En octubre del 2003 se reunió en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un grupo de intelectuales que, desde distintas visiones del mundo, dialogaron sobre la lección de los clásicos del siglo XX tomando como referencia cuatro ejes temáticos, la irrupción de la teoría política, la presencia del poder, la historicidad de lo político y la arquitectura del poder. Este libro da cuenta de un debate teórico que reunió a académicos e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, las Universidades Nacionales de Buenos Aires, San Martín, Rosario y del Nordeste, como así también de la Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires. Varios de ellos son asimismo, o lo han sido, integrantes del Conicet.



Participaron además en este encuentro destacados especialistas de universidades extranjeras, las de Bolonia, Murcia y San Marcos de Lima. En este trabajo colectivo predomina notoriamente el análisis de la teoría política alemana, y el de aquellos que se formaron en esta tradición de investigación. Fundamentalmente han gravitado en esta opción dos razones: Primero, el peso abrumador que tiene el pensamiento alemán en el siglo que recién ha terminado. Segundo, la intención de los autores de rendirle homenaje de este modo a aquel


que fuera el gran difusor de la cultura germana en nuestro país, Joaquín V. González, fundador de la Universidad Nacional de La Plata.

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 402
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875740578
destacados
novedades