Los Evangelios judíos

AR$ 220.00

U$s 15.00

Cantidad:

Las provocadoras investigaciones de Daniel Boyarin sobre la formación del judaísmo y el cristianismo en la Antigüedad tardía son hoy de referencia obligada en el mundo académico. Hubo una época en la que esos medios consideraban a la religión cristiana una especie de “hija” de la religión judía, que se diferenciaba claramente de su “madre” en algunas creencias que le eran propias, como por ejemplo en que Dios tiene un hijo que es Jesús Mesías.


En este libro Boyarin explica de qué manera la tradición y literatura sagrada judía sostenían desde antes de la llegada de Jesús la existencia de una figura divina encarnada en forma humana (el “Hijo de Hombre”) y como también hablaban de una deidad única, pero en dos personas. Incluso la idea de un Mesías sufriente y agonizante se encuentra en el Libro de Daniel y en las profecías de Isaías. Al mismo tiempo, el autor encuentra en los Evangelios la evidencia de que Jesús vivió según la tradición judía, es decir: comiendo kasher y descansando en shabat, entre otras cosas. La teología cristiana que surge de los Evangelios, según el autor, lejos de ser un cambio radical en relación a la tradición religiosa de Israel, constituye un retorno –muy conservador– a los más antiguos orígenes de esa tradición.


Este libro intenta llegar mas allá del público académico y ser una luz para todo aquel que desea estudiar estos temas en profundidad.


Reconocimientos.

Prólogo.

Introducción.

1. Del Hijo de Dios al Hijo del Hombre.

2. El Hijo del Hombre en el primer Enoc y en el cuarto Esdras: otros Mesías judíos del siglo I.

3. Jesús se mantenía kasher.

4. El Cristo sufriente como un midrash de Daniel.

Epílogo: El Evangelio judío.

Año: 2016
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 160
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875747769
destacados
novedades