De la crisis de 2001 al kirchnerismo
Colección: Prometeo Bicentenario

AR$ 310.00

U$s 20.00

Cantidad:

Este libro analiza el impacto y los legados de los gobiernos kirchneristas, considerados al comienzo de la nueva época macrista que los reemplazó. Enmarcando su análisis a partir de la crisis de 2001, se evalúan aquí los distintos comportamientos que han tomado distintos sectores de la sociedad argentina para lograr una recuperación económica y un renacimiento político, social y cultural. Así, el alcance del libro es multidisciplinario, cubriendo desde los efectos macroeconómicos y específicamente políticos hasta las respuestas de las comunidades y los movimientos sociales en varios puntos del país. Se propone,de esta manera, que el kirchnerismo representó una recuperación de prácticas anteriores, desde lo económico hasta lo cultural, para que el país pudiera reclamar un futuro propio en el siglo XXI, el cual había comenzado con un desplome económico ciertamente catastrófico y un profundo trastorno político y social.

Prólogo, por Colin M. Lewis.

Introducción: un repaso a la crisis argentina de 2001, por Cara Levey, Daniel Ozarow y Christopher Wylde.

Continuidad y cambio en la interfpretación de los cambios rotundos: reexaminando la crisis argengtina de 2001-2002, por Christopher Wylde.

Crecimiento durante los años de la postconvertibilidad en Argentina: límites y dinámicas de largo plazo, 1960-2008, por Cecilia T. Lanata Briones y Rubén M. Lo Vuolo.

La economía política del kirchnerismo y el complejo sojero: cambios y continuidades, por Miguel A. Rivera Quiñones.

"Es la economía, boludo" o ¿no es así? El rol de la crisis política en la movilización masiva: el caso de Argentina en el 2001, por Olga Onuch.

Desacuerdo y esperanza: dos cuestiones veladas con la recuperación política de la Argentina post crisis 2001, por Ana Cecilia Dinerstein.

Argentina desde el 2001: del levantamiento espontáneo a la "transición" ¿o a un interludio de crisis?, por Heike Schaumberg.

Revisitando la Argentina, 2001-2013: del "que se vayan todos" a la exacerbación de lo nacional popular, por Maristella Svampa.

"Buenos Aires tropical": representaciones raciales en la literatura argentina de la crisis, por Ignacio Aguiló.

"Desalambrando el aire": comunicación y luchas mapuches en la Patagonia después de la crisis, por Saskia Fischer.

Reconstruyendo el pasado, representando la Nación: el bicentenario argentino y la recuperación del espacio público tras la crisis de 2001, por Cecilia Dinardi.

Epílogo, por Ezequiel Adamovsky.

Año: 2016
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 302
Peso: 500 gramos
ISBN: 9875747653
destacados
novedades