La organización del terror

AR$ 440.00

U$s 27.00

Cantidad:

“El campo de concentración es parte de la historia de la sociedad moderna. En los campos de batalla de las guerras masivas se probó la fuerza exterminadora de la técnica moderna; en los mataderos de los campos de concentración, el poder destructor de la organización moderna.”


Wolfgang Sofsky



En esta obra realmente a esta altura clásica sobre los campos de concentración. Sofsky reconstruye la fuerza destructiva del terror y la tortura en la destrucción de vínculos sociales. La fuerza de su trabajo se basa en el intento de recuperar, significar y dar sentido fundamentalmente a la voz de los reclusos.


El objetivo fundamental del campo de concentración, para Sofsky, es la destrucción, y la misma está organizada racionalmente, cada elemento del sistema se encuentra vinculado a dicha lógica.


El presente libro transmite una idea de cómo el poder destructivo de la política nacionalsocialista influyó hasta en la sociedad ramificada de prisioneros, de cómo instrumentalizó a las víctimas mediante la humillación y la coacción psíquica. Describe la mutilación de la identidad personal de los reclusos, la modificación de su sentido del espacio y del tiempo, la progresiva desaparición de su confianza en la continuidad de un mundo social y de su autoestima.


Introducción.

Espacio y tiempo.

Estructuras sociales.

El trabajo.

Violencia y muerte.

Agradecimientos.

Abreviaturas.

Bibliografía.

Epílogo.

Año: 2016
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 434
Peso: 600 gramos
ISBN: 9875747440
destacados
novedades