Desempleo y precariedad laboral juvenil
Colección: El mundo del trabajo

AR$ 420.00

U$s 15.00

Cantidad:

El trabajo continúa siendo, aún hoy, el gran articulador social. Es a través de él que las personas alcanzan autonomía económica, logran desarrollar un proyecto familiar, o incluso hasta pueden llegar a encontrar lo que comúnmente se denomina su "lugar en el mundo". También sigue siendo el elemento central, junto con la educación, que hace posible la movilidad social ascendente.


Sin embargo, si en nuestro país la desocupación juvenil triplica a la de los adultos, si uno de cada dos jóvenes trabaja en negro, si los que logran conseguir un empleo lo hacen bajo formas precarias y flexibles de contratación, todo ese imaginario colectivo se derrumba y da paso a alternativas de socialización para nada virtuosas.


La publicación de este libro está pensada con un doble objetivo: favorecer un debate que creemos urgente, y plantear una alternativa al flagelo que supone la desocupación y la precariedad laboral juvenil, convencidos que el abordaje de esta problemática (como una política de Estado) es un desafío pendiente.


Este libro, pues, sintetiza una investigación profunda, realizada en torno a la deuda social más significativa que tiene nuestro país: la exclusión social juvenil que se expresa a través del desempleo y la precariedad laboral.

-

Año: 2014
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 194
Peso: 400 gramos
ISBN: 987574638X
destacados
La matriz del pensamiento
Historia Extramuros
discurso y sociedad
Miradas antropológicas
La matriz del pensamiento
novedades
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento politico contemporaneo
Comunicación y estudios culturales