La construcción de la República de la opinión
Colección: Prometeo Bicentenario

AR$ 280.00

U$s 17.00

Cantidad:

La batalla de Caseros (3 de febrero de 1852) puso fin a dos décadas de hegemonía de Buenos Aires sobre el territorio argentino. Para los liberales que habían ansiado desde el exilio la debacle de Rosas, la nueva situación resultó mucho más compleja de lo esperado, ya que su vencedor, el entrerriano Justo José de Urquiza, deseaba rubricar su éxito con el ejercicio de un férreo liderazgo nacional, objetivo que se inició con la implementación de una estricta supervisión sobre la vida política bonaerense.


Con estupor, los opositores porteños de Rosas advirtieron que su anhelada caída había arrastrado consigo a la provincia toda, situación que les exigió desplegar un nuevo juego de alianzas y enroques con el fin de reconstruir su antigua hegemonía.


En este libro se estudian las prácticas, los valores y los fundamentos del orden político que se articuló en Buenos Aires para afrontar tan formidable desafío, así como las estrategias diseñadas, que exigieron articular de manera original una serie de variables, entre las que se destacaron la prensa escrita, la elaboración de un nuevo imaginario político, la movilización de la sociedad civil y la sanción de un ajustado reticulado legal.

.

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 350
Peso: 400 gramos
ISBN: 987574073X
destacados
novedades