El pueblo y el poder

AR$ 720.00

U$s 17.00

Cantidad:

Uno de los polos de la dinámica democrática es la participación de los hombres en los asuntos que les atañen. Tocqueville, que ciertamente no era revolucionario, observaba en sustancia que, si se prohibía a la gente mezclarse con las cuestiones con que tropiezan en el círculo más cercano de su vida, era en vano esperar de ellos que se interesasen en los asuntos generales de la sociedad.


El otro polo dinámico de la democracia es el pleno reconocimiento del conflicto social, de la diferenciación de las esferas política, económica, jurídica, científica, estética, de la heterogeneidad de las costumbres y los comportamientos.

Introducción: Claude Lefort para el siglo XXI, por Rocío Annunziata.

La cuestión de la revolución. Sobre "Pensar la guerra", Clausewitz. Sobre "Archipiélago Gulag".El pueblo y el poder. Sobre la naturaleza de los regímenes del Este (1982).Hannah Arendt: antisemitismo y genocidio de los judíos. Revolución y parodia.Liberalismo y democracia. El juicio político: la guerra en Bosnia. Poscomunismo y liberalismo. Pensamiento político e historia (entrevista con P. Pachet, C. Mouchard, C. Habib y P. Manen).Nación y soberanía. La negativa a pensar el totalitarismo. Europa: civilización urbana.

Año: 2014
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 240
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875746193
destacados
novedades
Pensamiento politico contemporaneo
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento contemporáneo