Felicidad y penurias
Colección: Ciencias sociales

AR$ 240.00

U$s 14.00

Cantidad:

Con la publicación de “Felicidad y penuria” la Asociación Argentina de Políticas Sociales inaugura su línea editorial en colaboración con Prometeo libros, Y abre así un nuevo espacio de reflexión sobre las Políticas Social acercando al público de habla española ideas y pensamientos que den respuestas creativas para una problemática social cada vez más extendida y compleja.



El libro de Graharn y Pettinato tiene la virtud de plantear preguntas sencillas sobre temas cruciales: ¿Es la felicidad el objetivo de las políticas públicas? ¿Cuán felices expresan ser las personas frente a sus logros económicos en distintos países? ¿Qué logros son más valorados por las personas: el ingreso, la familia, la seguridad? ¿Cómo es la reacción frente a los logros individuales en comparación con el entorno? ¿Cómo es la satisfacción de las personas respecto a las reformas de mercado y la gobernabilidad democrática en distintos países? Los autores analizan estas preguntas a partir de estudios de disciplinas tan diversas como la psicología y la economía; integrando estos aportes con datos obtenidos en encuestas en distintos países. Destacando, además, la importancia de las percepciones subjetivas, y la necesidad de que estas apreciaciones se tengan en cuenta al diseñar políticas y decisiones que afectan la vida de las personas.



Esperamos que la lectura de este texto colabore a encontrar alternativas de políticas económicas y sociales que nos ubique en un lugar de mayor prosperidad y mayor bienestar.

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 194
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875740012
destacados
novedades