Hiperaprendizaje

AR$ 150.00

U$s 9.00

Cantidad:

Este trabajo desplaza la idea de un solo punto de vista que recpecionar y genera la posibilidad infinita de distintas perspectivas sobre el conocimiento; significa una modificación en la forma de percibir el acto educativo, una transformación tanto de los roles de enseñantes y aprendientes, como de situarse ante el conocimiento científico.


Aquí se intentan articular ciertos pensamientos que hoy resultan necesarios de sistematizar y que generan esta novedosa concepción sobre el fenómeno del aprendizaje preservando la posibilidad de invención que existe en cada uno de nosotros.


Este libro ensaya una crítica a lo unívoco, a lo universal, a lo simplificador que sólo busca disimular la complejidad de los deseos que se entrecruzan a la manera de un mapa. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo se enseña? ¿Hay enseñanza-aprendizaje o es una categoría que necesita hoy más que nunca ser deconstruída? Se trata, según los autores, de introducir en el debate otra idea, que piense de otro modo aquello que pensamos hasta hoy.

Umbral

¿Y la noción de razón?

El sujeto y el deseo

El enseñar-aprender en la ética de la diferencia

Hacia el hiperaprendizaje

Hiperaprendizaje = Deseos, multiplicidades, devenires

Referencias bibliográficas

Año: 2010
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 62
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875743704
destacados
novedades