El destino de las imágenes
Colección: Arte y estética

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Está claro que esta investigación no es neutral. Está motivada por cierta intolerancia respecto del uso inflacionista del concepto de lo irrepresentable y la constelación de los conceptos vecinos: lo impresentable, lo impensable, lo intratable, lo irredimible. Este uso inflacionista efectivamente hace caer bajo un mismo concepto y rodea de un mismo aura de terror sagrado toda una suerte de fenómenos, procesos y conceptos, que van desde la prohibición mosaica de la representación al modo de la Shoah, pasando por el sublime kantiano, la escena primitiva freudiana, el "Gran Vidrio" de Duchamp o el "Cuadrado blanco sobre fondo blanco" de Malevitch.

Prólogo: Rancière, para una filosofía de la emancipación estética, por Domin Choi.

1.- El destino de las imágenes.

2.- La frase, la imagen, la historia.

3.- La pintura en el texto.

4.- La superficie del design.

5.- Si existe lo irrepresentable.

Año: 2012
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 144
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875745227
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