La historia económica argentina en la encrucijada
Colección: Prometeo Bicentenario

AR$ 490.00

U$s 25.00

Cantidad:

La economía ocupa una parte importante de nuestras vidas y preocupaciones actuales, así como la ocupó en el pasado. Pese a ello, la historia económica parece haber perdido últimamente algo del dinamismo que supo tener en las décadas centrales del siglo XX.



Este libro es el resultado del seminario “La historia económica hoy: balances y perspectivas”, que organizó la Asociación Argentina de Historia Económica en mayo de 2005.



Se buscó promover una reflexión sistemática sobre el status de la disciplina, establecer un balance de lo realizado en los últimos veinte años en el país desde la vuelta de la democracia y discutir una agenda de investigaciones que permita relanzar los estudios en historia económica. Igualmente se trató de indagar su relación con las otras formas de abordar la investigación histórica.



Veintiséis autores, seleccionados entre los mejores especialistas de la historia económica y social de todo el país, escribieron agudos balances sobre un amplio arco de temas desarrollados en la disciplina en los últimos tiempos, así como sobre las ausencias o “áreas de vacancia” sobre las que próximamente se deberían volcar los mayores esfuerzos.

Año: 2010
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 560
Peso: 600 gramos
ISBN: 9875740721
destacados
novedades