Los antiperonistas en la Argentina Peronista
Colección: Prometeo Bicentenario

AR$ 300.00

U$s 20.00

Cantidad:

Desde sus orígenes, el peronismo ha sido objeto de polémica y de consideración para cualquier análisis político de la Argentina. Ha impreso tales signos de identidad que la historia política de este país suele leerse en términos de un antes y un después del surgimiento de Perón. Pero lo cierto es que aquellos años en los que Perón controló los destinos políticos de la Argentina no se definen exclusivamente por los cambios introducidos durante su gobierno en las formas de ejercer la política y en los nuevos códigos de la relación entre el Estado y determinados sectores de la sociedad; sino también por las acciones, las ideas y los conflictos de quiénes se le opusieron.



Que Perón tuviese opositores fue, en definitiva, lo que posibilitó la conformación de ese antagonismo que tuvo un profundo impacto en la definición de la cultura y vida política de los argentinos. A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre el peronismo es poco lo que se conoce sobre quiénes fueron sus opositores y cómo desarrollaron sus acciones políticas.



El objetivo de este trabajo, concebido a partir del análisis de los documentos producidos por los protagonistas de ese proceso en la propia coyuntura, apunta esencialmente a describir qué pasó y cómo expresaron su oposición los otros actores políticos de la Argentina peronista, los que estaban en desacuerdo con una forma de hacer política que escapaba de los paradigmas hasta entonces conocidos y entendidos como los racionalmente posibles en el país. Este libro parte de la premisa de que tan importante es conocer al peronismo como a su oposición para intentar entender por qué los argentinos quedaron marcados por la alternativa entre peronismo y antiperonismo.

Año: 2010
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 298
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875740217
destacados
novedades