La historia según la nueva filosofía de la historia
Colección: historia y teoria

AR$ 420.00

U$s 15.00

Cantidad:

En este libro, la autora nos ofrece una evaluación comprensiva de los denominados giros "lingüístico" y "narrativista" en la reciente filosofía de la historia. Sus análisis de las obras de Danto, Mink, Ankersmit y Hayden White son autorizadas y justas; su captación de las implicaciones ideológicas de este momento en la filosofía anglosajona de la historia es tan compleja como iluminadora.


El texto está principalmente dirigido a filósofos e historiadores, sin perder por ello las esperanzas de que teóricos literarios y del arte encuentren ilustradas las enormes e insospechadas consecuencias de sus indagaciones. Se trata de reconstruir lo más clara y justificadamente posible los argumentos que sustentan las diferentes posiciones de la actual filosofía anglosajona de la historia con el objetivo final no sólo de disolver malos entendidos, sino de guiar al lector a que él mismo se apropie de dichas concepciones.

Introducción. Arthur Danto y la historia como des-identificación de los indiscernibles. Louis Mink y la historia como configuración imaginativa del pasado. Hayden White y la historia como promesa de tramar "realistamente" el pasado. Frank Ankersmit y la historia como vicaria del pasado. Reescrituras de la identidad: ¿por qué desconfiar del lenguaje?.

Bibliografía

Año: 2010
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 210
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875743488
destacados
novedades