Estado y política en la Argentina actual
Colección: Ciencias sociales

AR$ 210.00

U$s 13.00

Cantidad:

Este libro aspira a contribuir al desarrollo de un debate que sitúe al Estado en el centro del análisis social, abordándolo desde distintas perspectivas disciplinares (la ciencia política, la economía y la historia) como un objeto teórico e histórico cuyo conocimiento resulta imprescindible para pensar el futuro de nuestro país y de América Latina.



A tal efecto, se ocupa de las polémicas existentes en las ciencias sociales sobre los orígenes y las consecuencias de la globalización en los Estados nacionales, su incidencia en la definición de la soberanía y la autonomía estatal y su impacto en el sistema democrático y en la ciudadanía. También analiza las complejas relaciones establecidas entre el Estado, el mercado y ciertos grupos de la sociedad civil en la Argentina de los últimos treinta años, atendiendo especialmente a sus consecuencias económicas y políticas.



Por último, demuestra cómo ciertas perspectivas actuales de las ciencias sociales incurren en una mirada paradojal al evaluar la eficacia social del Estado. Por un lado, le niegan capacidad de regulación sobre la sociedad civil y el mercado en el presente globalizado. Por otro, sobredimensionan su poder de gobernación social sobre las poblaciones de su territorio en el contexto de formación de los Estados nacionales

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 134
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875740381
destacados
novedades