Estado y relaciones laborales
Colección: Ciencias sociales

AR$ 300.00

U$s 16.00

Cantidad:

El compilador estudia la vinculación entre Estado y relaciones laborales, subrayando las transformaciones sucedidas en uno como en otras. Las diversas orientaciones que se plantean los Estados para superar la crisis económica capitalista han tendido a incrementar la asimetría en la relación capital-trabajo; la Argentina es un ejemplo significativo de ese desequilibrio. En la actualidad la fragmentación de las relaciones laborales y el debilitamiento del sindicalismo han materializado ese panorama.



En diversos estudios de casos los autores que publican avances de sus investigaciones, establecen los alcances y límites de la acción sindical actual; los efectos de las nuevas tecnologías en las relaciones de trabajo; el desarrollo de la organización sindical en algunas ramas productivas significativas en el desarrollo económico actual; y finalmente la tensión política existente entre las perspectivas democráticas y la insatisfacción de las demandas sociales.



La influencia de las organizaciones laborales en el desarrollo social y político ha decrecido, pero reaparece con el crecimiento económico. Los trabajos presentados intentan dar respuesta a esta permanente vinculación e interacción.

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 242
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875740500
destacados
novedades