El proceso en su laberinto
Colección: Ciencias sociales

AR$ 310.00

U$s 16.00

Cantidad:

Se ha afirmado que la última dictadura argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, logró concretar el mayor de sus objetivos: producir transformaciones irreversibles. Sin embargo, varios de sus propósitos refundacionales quedaron inconclusos. Entre otros, una miríada de ambiciosos proyectos políticos que fueron sepultados por la crítica interna más despiadada, y varios objetivos de una política económica que inicialmente se propuso metas mucho más amplias que las que finalmente logró alcanzar.


Este libro analiza la feroz interna militar desatada durante el Proceso alrededor de la denominada "salida política" y la política económica de Martínez de Hoz, y cómo dicha interna conspiró contra la realización de dichos objetivos.


La autora sostiene que, en este conflictivo escenario, la llamada "lucha antisubversiva" no sólo fue el más perdurable recurso de cohesión de las Fuerzas Armadas, sino también el principal criterio de legitimación del régimen militar. El libro ofrece, asimismo, elementos para comprender por qué la "herencia" del Proceso continúa alimentando, hasta nuestros días, la profunda crisis militar argentina.

Agradecimientos

Introducción

La primera presidencia de Videla (1976-1978)

La segunda presidencia de Videla (1978-1981)

Las presidencias de Viola, Galtieri y Bignone (1981-1983)

Síntesis

Conclusiones

Bibliografía y fuentes

Año: 2008
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 248
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875742538
destacados
novedades