Partido socialista en Argentina, el

AR$ 390.00

U$s 21.00

Cantidad:

Durante mucho tiempo, la historia de un partido político fue patrimonio privilegiado de sus propios integrantes, es decir, de aquellos que buscaron legitimar, con la presentación de su obra, su accionar en la situación nacional. Sin salir de una lógica militante, más bien en exacta simetría, se transformó también en un relato que negaba esa legitimidad, una contraposición llevada a cabo a menudo por antiguos afiliados decepcionados.


La historia del Partido Socialista (PS) en la Argentina no escapó a estas vicisitudes, pero presentó a su vez características propias. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, una historiografía incipiente ha hecho surgir un nuevo nudo de problemáticas específicas, a la par que ha aportado nuevas lecturas a las viejas cuestiones.


Este libro quiere dar cuenta de esta nueva producción. Se propone analizar el siglo del PS, priorizando el período que va desde sus primeras luchas electorales, en la década de 1890, hasta su crisis y fragmentación de principios de los años 1960. Un recorrido cronológico y temático que, a través de miradas plurales, constituye una síntesis de la historia de un partido que generó un espacio social, cultural y teórico particular, independientemente de los avatares organizativos de su accionar y de su posteridad política.


Quizás por ello, el valor de estos trabajos no debiera agotarse en una pura perspectiva académica: un estudio de los avances y las encrucijadas del socialismo, de sus aciertos y de sus fracasos, puede constituir también un aporte para una mejor comprensión del presente político de la izquierda argentina.

Año: 2010
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 416
Peso: 500 gramos
ISBN: 987574025X
destacados
novedades