Nueva politica de partidos en la Argentina, la
Momentaneamente no se encuentra a la venta

En los últimos veinte años hemos asistido a la consolidación de una democracia competitiva en la Argentina que no ha sido acompañada por una consolidación de su sistema de partidos.


Aún cuando la democracia se ha constituido como el único régimen de gobierno legítimo ante la ciudadanía, los políticos han sido afectados por una creciente pérdida de legitimidad en un contexto de profunda reestructuración del sistema de partidos.



Este libro analiza de modo sistemático las nuevas condiciones de competencia electoral en la Argentina, así como la progresiva territorialización de la competencia partidaria nacional y provincial. Dicho proceso de territorialización del sistema de partidos ha tenido lugar en una gran cantidad de países de América Latina, concomitante al debilitamiento de las agendas programáticas nacionales que caracterizaron los modelos desarrollistas de la posguerra. Con un extenso trabajo empírico, los autores analizan la estructura del sistema partidario en la Argentina, destacando la importancia que han tenido diversos cambios político-institucionales para explicar una creciente diferenciación de los sistemas políticos nacionales y provinciales.




A través de este libro la Fundación PENT pretende contribuir con la elaboración y el impulso de de propuestas de reformas institucionales orientadas a mejorar la representación política y la gobernabilidad democrática en la Argentina.



Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 398
Peso: 400 gramos
ISBN: 9879173244
destacados
novedades