Think Tanks y Políticas Públicas en Sudamérica
Colección: Ciencias sociales

AR$ 540.00

U$s 19.00

Cantidad:

El término “Think Tanks” abarca a un amplio grupo de organizaciones que tienen como objetivo influir en las políticas públicas. Estas organizaciones, en muchos casos muy diferentes entre si, se encuentran en una posición intermedia entre instituciones académicas, organizaciones privadas o estructuras políticas, tomando algunos aspectos de estas, pero generando a su vez una identidad propia. Estas particularidades generan cada vez un mayor interés en su funcionamiento.


Sin embargo, a pesar de este creciente interés, existe escasa bibliografía sobre sus características en Latinoamérica. Como cualquier otro fenómeno de carácter global, la expansión de los think tanks se manifiesta de un modo específico en los distintos contextos locales, especialmente en su funcionamiento y la relación con los actores políticos.


Este libro es una contribución destinada a ampliar el conocimiento sobre los Think Tanks en Latinoamérica. El perfil de los autores, que combina el conocimiento de investigadores especializados en el tema con la experiencia de protagonistas directos de estos procesos, da como resultado una mirada transversal de este fenómeno que seguramente contribuirá al estudio y entendimiento de los Think Tanks en Latinoamérica.

Año: 2007
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 320
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875741221
destacados
novedades