Cuestiones kantianas y un opúsculo de Kant
Colección: Filosofía

AR$ 360.00

U$s 12.00

Cantidad:

Los temas tratados en este libro van desde cuestiones del período precrítico hasta algunas ideas estéticas expuestas en la Crítica de la facultad de juzgar, pasando por la idea misma de filosofía en Kant o el arduo problema de la categoría de realidad. El método seguido es expositivo-crítico y la intención subyacente es destacar la confianza en la razón que Kant demostró tanto en su obra como a lo largo de su vida.



Al recorrer este libro de Eduardo García Belsunce, el lector percibirá una línea de continuidad en la evolución del pensamiento kantiano, que, más allá de las sinuosidades de su trazo, sugiere un punto de origen con una base inconmovible.



La idea de un sistema como construcción arquitectónica estuvo siempre presente en el pensamiento de Kant y fue varias veces explicitada. Las tres Críticas son como las alas de ese edificio cuya construcción ocupó toda la vida de kant.



El presente volumen incluye el opúsculo "Investigación sobre la distinción de los principios de la teología natural y de la moral", de Immanuel Kant.


Nota preliminar:

Esquema de la construcción del sistema

El pensamiento de Kant en 1762-63. 

Metafísica, ciencia y método

La prueba ontológica en 1763

La idea de filosofía en Kant.

La categoría de "realidad" en la primera Crítica

Kant y la estática de la música.

Índice: "Investigación sobre la distinción de los principios de la teología natural y de la moral" de Immanuel Kant

Año: 2007
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 150
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875741612
destacados
novedades