El taller del escritor universitario

AR$ 400.00

U$s 14.00

Cantidad:

Este libro está dirigido especialmente al estudiante universitario que enfrenta sus primeras tareas académicas, al profesional que desea producir textos de mayor eficacia discursiva, al docente que orienta el proceso de escritura de sus alumnos, pero también a todo aquel que busca enriquecer su experiencia de escritura como práctica de búsqueda, reflexión y conocimiento.


Las estrategias necesarias para la producción de textos sólo se adquieren a través de una práctica en la que se lee y se reflexiona sobre textos propios y ajenos. Por eso, el libro se propone a modo de taller. Su objetivo fundamental no es el de exponer conceptos teóricos sino el de orientar la práctica concreta de lectura y escritura.

Prólogo.

La escritura. La situación enunciativa del género académico. Exponer, explicar y argumentar. Cómo leer la dimensión argumentativa de los textos académicos. Resumir: ¿una tarea de escritura o de lectura?. Elaborar fichas. El parcial universitario. Modelos de procesos de composición escrita. La escritura como proceso cognitivo. La escritura como transformación del conocimiento.Buscar información. Escribir a partir de otros textos. Escribir textos monográficos.Controlar la cohesión, una de las tarea del escritor. El léxico. Las cláusulas reducidas.La historia de vida como rito de pasaje.

Año: 2007
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 186
Peso: 350 gramos
ISBN: 9875741310
destacados
novedades