Lo contrario de la infelicidad
Colección: Filosofía

AR$ 390.00

U$s 14.00

Cantidad:

El arte resiste los procesos sociales que intentan convertirlo en un servicio de entretenimiento, un consuelo existencial o en un refugio de valor financiero, e intenta mantenerse a la altura de esa promesa de felicidad que Stendhal había vislumbrado en él. Dicha promesa quizás se ha revelado excesiva para nosotros. Pero en la época del fin de todas las cosas, el arte podría intentar, al menos, convertirse en lo contrario de la infelicidad.


Cada uno de los capítulos de este libro discute una dimensión estética particular, pero las cuestiones planteadas reconocen un común hilo conductor: el destino del arte en la actualidad bajo el espectro de su final, sobre el horizonte de su muerte anunciada ya en el siglo XIX por Hegel. ¿Tiene futuro el arte? ¿Ha caído ya definitivamente en el mundo de los productos? La pregunta por el arte es, desde luego, una pregunta sobre el destino de nuestras sociedades.



Descargar Reseña en PDF desde aquí


Introducción. Lo contrario de la infelicidad

Primera parte: En Babel, o nuestras libertades posmodernas. ¿Buenas noticias sobre la muerte del arte?. Entre comunitarismo e individualismo. Miserias de la autonomía: la política del arte despolitizado.

Segunda parte:Hacia la estación de Frankfurt. Dos ensayos sobre Adorno. La crítica del placer y el placer de la crítica. Estética como antropología política.

Tercera parte:Visiones radicales, visiones moderadas El momento argentino en la plástica de los años sesenta. El fuego y las formas. Una estática política para la neovanguardia de los sesenta. Modernos y moderados.

Cuarta parte:Violencias representativas. El fin del arte como fin de la política. Después de la belleza. 

Referencias

Año: 2007
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 170
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875741043
destacados
novedades
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento politico contemporaneo
Comunicación y estudios culturales
Pensamiento contemporáneo