El devenir de la apariencia
Colección: Filosofía

AR$ 540.00

U$s 13.00

Cantidad:

La actual disolución de las fronteras de los géneros artísticos va acompañada de experimentos estéticos que renuevan la vieja pretensión vanguardista de borrar la clásica brecha entre arte y vida. Esta tendencia, que ha sido pensada en términos de “desdiferenciación de las prácticas y de los discursos artísticos”, sacude, una vez más, las categorías con que la modernidad estética había configurado la singularidad de su saber. Lo que este proceso de desdiferenciación parece poner en entredicho de un modo radical es una perspectiva estética que definía lo peculiar del arte a partir del concepto de apariencia. Los ensayos aquí reunidos presentan diferentes posiciones frente a la crisis de apariencia. No obstante, todos se interrogan sobre la instancia crítica acuñada en este concepto, y cada uno asume, en un sentido amplio, los desafíos que impone a la reflexión contemporánea la evidencia del hundimiento de los horizontes categoriales que sustentaban la comprensión de las experiencias estéticas y su relación con otras esferas no estéticas.

  •   Apariencia y desdiferenciación. Notas introductorias, por María Verónica Galfione y Esteban Alejandro Juárez
  • ·         Del “sistema de las artes” al ambiente estético de la poshistoria, por Rodrigo Duarte.
  • ·         Apariencia en crisis, verdad y género discursivo, por Fernando Fraenza y Alejandra Perié.
  • ·         El tiempo desenfocado del aparecer estético. Otra mirada sobre la distancia entre las experiencias humanas del arte y de la tecnología, por Romina Conti.
  • ·          Las apariencias no engañan. Sobre el debate contemporáneo acerca de la estetización de la política, porMaría Verónica Galfione
  • ·         La dialéctica de la apariencia en Adorno, por Christoph Menke

Año: 0
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 190
Peso: 0 gramos
ISBN: 978-987-574-930
destacados
novedades