Alguien dijo crisis del marxismo?

AR$ 910.00

U$s 20.00

Cantidad:

Este libro trata de las teorías críticas de la sociedad que han irrumpido en la escena intelectual en respuesta a la última crisis del marxismo. En una primera parte de análisis contextual, se examina la cuestión de la crisis, los principales desafíos planteados al marxismo a nivel de la ideas y los lineamientos básicos de las nuevas teorías críticas. En una segunda parte más textual, se estudian los trabajos de Axel Honneth y Slavoj Žižek, los cuales, considerados conjuntamente, se tornan por demás reveladores de la naturaleza de dichas nuevas contribuciones.



"La presente obra de Santiago Roggerone es una muestra condensada de la vitalidad de la tradición marxista contemporánea. Y lo es en dos sentidos conectados pero diferentes. El primero porque aborda dos intelectuales caracterizados, a la vez, por una notoria originalidad y por una ostensible influencia marxista. El segundo sentido tiene que ver con la propia originalidad del autor" (del prólogo de Ariel Petruccelli)


Agradecimientos. Prólogo, por Ariel Petruccelli. Introducción. Que lo que se tenga que caer se caiga. Resultados y perspectivas. Miles de marxismos. Poder, reconocimiento, libertad: la teoría crítica de Axel Honneth. Acto, subjetividad, comunismo: la teoría crítica de Slavoj Zizek. Contrapunto y balance, o una vuelta a (y de) Hegel. Conclusión: Transformar a Marx. Bibliografía.

Año: 2018
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 434
Peso: 600 gramos
ISBN: 9789875749344
destacados
novedades
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento politico contemporaneo
Pensamiento contemporáneo
Pensamiento contemporáneo